CDMX - (55) 6283 0390 | Guadalajara (33) 3615 0372 | info@bosinmobiliaria.com.mx

¿Cómo saber si es momento de cambiarme de casa?

Si tienes dudas y no sabes si es momento de cambiarte de casa, te explicamos que debes considerar antes de dar ese paso.

BOS Estrategia Inmobiliaria-25/Jul/2019 12:30:00

Si en tus planes futuros se encuentra una mudanza, pero aún no estás convencido de por qué la necesitas, te decimos las razones ideales para comenzar a empacar y cambiar tu antigua casa por otra.

Un cambio de casa podría traer beneficios a todos los miembros de tu familia y resultar una inversión excelente, si actúas oportunamente.

Existen muchas razones por las que podrías realizar un cambio de casa, sin embargo, muchas veces, los miedos e inseguridades podrían jugar en tu contra e impedir que tomes este paso que podría traerte más satisfacciones que molestias.

No dejes que esto pase. Si estás buscando el momento ideal o razón para comenzar este proceso de mudanza, considera estas ideas y toma una decisión que hará crecer tu patrimonio o mejorar tu economía familiar.

¿Cuándo es recomendable hacer un cambio de casa?

  • Cuando el espacio no te alcanza o te sobra
  • Cuando deseas invertir en otras propiedades
  • Cuando se presentan oportunidades laborales o educativas
  • Si los costos de mantenimiento son muy altos
  • Cuando ya no te sientes seguro en la zona

Cuando el espacio no te alcanza o te sobra

Cuando tu familia crece, es normal que notes que los espacios se reducen y que tus pertenencias se van acumulando poco a poco en distintos lugares de tu casa.

Si esta situación no mejora tras realizar una limpieza profunda, y esto te causa molestias o estrés, quizás es momento que comiences a considerar cambiar tu casa por otra con un espacio más grande en donde puedas acomodarte mejor y tener más privacidad.

Por otro lado, si percibes que tu hogar se encuentra más vacío ya que ahora vives solo o con tu pareja, este es un buen momento para mudarte y cambiar tu casa por otra más nueva.

Esto te permitirá darle una perspectiva diferente a tu vida y aprovechar la propiedad antigua para rentarla o venderla y mejorar tus finanzas. Cuando deseas invertir en otras propiedades

Invertir en bienes raíces y hacer un cambio de casa es una decisión muy importante para tu futuro. No solo porque aseguras contar con un lugar en dónde envejecer, sino porque aprovechar tu dinero o tu capacidad para obtener un crédito hipotecario para la compra de una propiedad te dará ganancias que puedes ocupar en caso de emergencia o para contar con un fondo de retiro importante.

Las casas son bienes que generan plusvalía dependiendo del tiempo de su construcción, ubicación, materiales y más. Esto significa que, en caso de que desees vender o rentar tu propiedad, al pasar el tiempo esta tendrá un valor más alto que puedes aprovechar a tu favor.

Cuando se presentan oportunidades laborales o educativas

Algunas oportunidades son muy escazas y un proceso de mudanza no debería detenerte de tomarlas. Tener un mejor trabajo o enriquecer tu educación o la de tu familia son el momento ideal para realizar un cambio de casa.

Esto es porque, además de los beneficios monetarios o intelectuales que podrías obtener al cambiar tu casa por otra, también se presenta la oportunidad de cambiar de ambiente, conocer mejores lugares y tener una mayor calidad de vida.

No te niegues a ti mismo o a tu familia la oportunidad de crecer en distintos aspectos de sus vidas.

Si los costos de mantenimiento son muy altos

Vivir en un hogar que necesita muchas horas y dinero de mantenimiento es una gran razón para considerar una mudanza. Muchas casas en mal estado y grandes construcciones, son garantía de dinero desperdiciado que podrías ahorrar e invertir en una propiedad, nueva o usada, pero en mejores condiciones.

Las casas también son inversiones para el futuro, y si la tuya continuamente necesita reparaciones en las tuberías, impermeabilizante, mantenimiento de las paredes, se llena de humedad y esto estropea tus pertenencias, considera reutilizar ese dinero en una mudanza a un nuevo lugar que no te genere pérdidas y estrés.

Cuando ya no te sientas seguro en la zona

La seguridad en una vivienda es indispensable para la calidad de vida de quienes la habitan, por lo que, muchas veces, no es suficiente con contar con sofisticados sistemas de seguridad, protecciones en las entradas o seguros contra robos, cuando pierdes la confianza en una zona, es muy difícil recuperarla.

Esto, en lugar de ser una desventaja, puede ser una oportunidad para un cambio de casa en la que inviertas tu dinero, encuentres un lugar confiable y puedas seguir construyendo tu patrimonio sin preocupaciones extra que, además, pongan en peligro tu integridad y la de tu familia.

Recuerda que hay muchas opciones que tenemos en BOS Estrategia Inmobiliaria para adquirir un inmueble, así que no tengas miedo de realizar esa mudanza que tanto tienes en mente y busca tu casa ideal para que puedas comenzar a aprovechar esas nuevas oportunidades lo más pronto posible.