CDMX - (55) 6283 0390 | Guadalajara (33) 3615 0372 | info@bosinmobiliaria.com.mx

Convierte tu casa en un hogar inteligente

Lo que debo saber para poder automatizar mi casa

BOS Estrategia Inmobiliaria-23/Apr/2019 14:45:00

Conforme pasan los años, es más sencillo y económico tener tu casa inteligente, además de útil ya que nos facilitan distintas tareas rutinarias.

Hoy es posible automatizar muchas funciones de tu casa empezando con poco dinero. Ya no es novedad que la calefacción, la iluminación o muchos electrodomésticos se pueden controlar mediante una aplicación en el celular o con la voz. Con ello, esto ayuda a reducir el consumo de electricidad, gas y agua, y mejorar la seguridad y la comodidad de tu hogar. Lo único indispensable es contar con red wifi.

Asómate al mundo de las casas inteligentes y la domótica, una tendencia que llegó para quedarse y que ya es una realidad

¿Qué funciones se podrías controlar desde tu celular?

  • Control de las alarmas, cámaras de seguridad y sensores de movimiento, además de ver en todo momento lo que ocurre dentro o fuera de tu hogar.
  • Apagar y prender luces, así como definir la intensidad de estas.
  • Abrir y cerrar cortinas, persianas y ventanas 
  • Encendido y apagado de calefacción y aire acondicionado, así como indicar la temperatura exacta que deseas que se mantenga.
  • Controlar el apagado o encendido de electrodomésticos y de tus equipos multimedia (Televisiones, Refrigeradores, cafeteras, tostadoras, lavadoras, microondas, etc.)
  • Apertura de puertas sin necesidad de usar llaves.
  • Programación de sistemas de riego para el jardín.

Es importante tener en cuenta algunos puntos antes de empezar a adquirir artefactos inteligentes, no solo es comprar por comprar. 

  • Adaptación progresiva: el proceso se puede hacer de forma paulatina, para cuidar la economía se puede empezar primero con un asistente de voz y adaptadores para luego ir avanzando con luces y persianas e ir adquiriendo electrodomésticos compatibles uno por uno. Aquí depende mucho de las necesidades y gustos de cada uno. 
    Lo ideal es ir de lo general a lo particular. Una recomendación es realizar un recorrido en tu casa y detallar cuáles son las actividades que realizas de manera rutinaria, ya sea a tu llegada, durante tu estancia o bien, cuando sales de casa. Este recorrido puede darte pistas sobre qué elementos debes automatizar primero.
    ¿Qué es lo primero que te gustaría automatizar?  ¿Qué es lo que consideras que le hace falta a tu hogar para que sea tu templo de comodidad y descanso? Por ejemplo, que tu estancia tenga la iluminación ideal, o bien, esa música que te gustaría escuchar en la terraza. Tu casa debe ser un lugar que se adapte a ti. Algunos preferirían tener la facilidad de abrir la puerta del garaje sin tener que levantarse de la mesa, en caso de contar con algún invitado extra. 
  • Compatibilidad: Pensar desde el inicio qué sistemas vamos a utilizar para conectar nuestros electrodomésticos entre sí: Google, Amazon, Apple suelen ser compatibles con la mayoría de los artefactos inteligentes.

En conclusión, los avances tecnológicos tienden a hacernos la vida más fácil ya que en un futuro no muy lejano podremos controlar todo lo que sucede en nuestra casa estemos donde estemos, tan sólo con el celular.

Noticias Relacionadas

Beneficios de contar con paneles solares en tu hogar

Las tecnologías verdes son la tendencia para disminuir costos, y tener un menor pacto ambiental. Conoce más en esta nota.

Glosario Inmobiliario

Conoce la terminológia más importante del mundo inmobiliario y comienza a dominar los conceptos de tu futuro patrimonio

6 ventajas de invertir en bienes raíces en México

Te decimos cuales son las ventahas de invertir en bienes raíces en México. Es una excelente opción para aumentar tu patrimonio.