CDMX - (55) 6283 0390 | Guadalajara (33) 3615 0372 | info@bosinmobiliaria.com.mx

¿Invertir en inmuebles en medio de una crisis sanitaria?

Las crisis sanitarias son oportunidades valiosas para invertir. Y más en bienes raíces

BOS Inmobiliaria-23/May/2019 14:45:00

Invertir en inmuebles siempre es una inversión segura y una decisión acertada, difícilmente perderá su valor, debido a que con el paso del tiempo y el aumento de la plusvalía de la zona geográfica hará que tu inversión obtenga rendimientos sobre el valor de la propiedad

La contingencia sanitaria está generando un impacto negativo en la compra de viviendas en México y en el mundo, debido a la propagación del COVID-19 y la crisis económica que generó, se observó que la búsqueda de inmuebles se desaceleró y cayó entre un 30 a 50 %

Institutos como Infonavit han apoyado para poder evitar un sobreendeudamiento y aumentar las facilidades para adquirir una vivienda durante el COVID-19

Por su parte, las instituciones bancarias comenzaron a bajar sus tasas de interés en los créditos hipotecarios, por ejemplo, Santander fue el primero que se pronunció y bajó su tasa a 7.99%, después se le unió Banorte anunciando una tasa de 8% a un plazo de 20 años.

Todo esto beneficia a la gente que está pensando en adquirir una vivienda contratando un crédito durante la presente contingencia.

De igual forma, las personas que ya tienen una hipoteca tienen beneficios ya que pueden realizar una portabilidad a otro banco para mejorar sus condiciones cumpliendo requisitos como haber pagado de forma puntual los últimos dos años y además tener una tarjeta de crédito en dicho banco.

Otra medida que tomaron las instituciones bancarias fue anunciar que sus tasas de interés se congelarían si el contrato se firmó ates de la contingencia o si está en proceso de firmarse.

En cuanto a la plusvalía, se mantendrá del 17%, la cual sería del 3% si no hubiera ocurrido la crisis sanitaria en México.

En conclusión, la Pandemia por COVID-19 representa una buena oportunidad si cuentas con un buen historial crediticio, si tienes el dinero para dar el enganche y pagar los gastos de escrituración y la seguridad de que conservaras tus ingresos. Es muy buen momento para invertir en bienes raíces y aprovechar las históricas promociones en el sector ya que el costo de una casa podría ser menor y además puedes adquirir la tasa de interés más baja.

Noticias Relacionadas

¿Cómo comprar en una preventa? Aquí te decimos paso a paso.

Si tienes dudas para comprar una propiedad en preventa, aquí te las resolvemos

Inversión, Inmobiliaria, Inteligente (I3)

Conoce la mejor forma de invertir en la industria inmobiliaria, explicada por expertos

Beneficios de contar con paneles solares en tu hogar

Las tecnologías verdes son la tendencia para disminuir costos, y tener un menor pacto ambiental. Conoce más en esta nota.